El departmento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales despide a estudiantes que participarán en MONULAC

IMG_2928copy

Este lunes la Delegación de Estudiantes del Modelo de Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado, recibió su despedida oficial antes de partir a Antigua, Guatemala, a participar de las Conferencias Modelo Naciones Unidas del 1 al 5 de julio.

Bajo la tutela de profesores como Raúl Morlino, los estudiantes fueron capacitados en una serie de temáticas incluyendo inglés para cientistas políticos. De este modo MONULAC le permitirá a los estudiantes tener una experiencia complementaria a su formación atingente al enfoque de la Universidad Alberto Hurtado, centrado en el latinoamericanismo.

IMG_2949copy

A la despedida asistió el Vicerrector Académico, Pedro Milos, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Paulette Landon, el Director del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Ignacio Cienfuegos, la Directora de la Carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Cecilia Osorio y la Coordinadora de Intercambio Estudiantil, Alina Morales, académicos y estudiantes.

IMG_2932copy

En la instancia se recalcó la importancia de hacer una trabajo desde la universidad, ya que la autogestión para impulsar esta iniciativa – que ya va en su segunda versión de existencia – fue crucial para su concreción. Oportunidades como las becas del Plan de Mejoramiento Institucional, que ayudaron a financiar el viaje de algunos estudiantes, son ejemplos de ello. Nuestro Vicerrector cerró la instancia haciéndole una ronda de preguntas y respuestas donde fue él quien le preguntó a los estudiantes sobre sus perspectivas y visiones acerca de los problemas a los que nos enfrentamos como latinoamericanos.

IMG_2969copy

¡Les deseamos mucho éxito a nuestros estudiantes!