Académico del departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales expone en el V Congreso de Escrituras Silenciadas

Cartel1

El pasado 9, 10 y 11 de mayo se celebró en Toledo la V edición del Congreso Internacional “Escrituras silenciadas: heterodoxias y disidencias en la península Ibérica y América”, donde se conversó acerca de los problemas que plantean los contenidos de las nuevas tecnologías. Según la descripción del congreso de este año, desde una mirada amplia y multidisciplinaria, se estudiaron todos aquellos documentos, testimonios y creaciones, que por haber sido transgresores, extravagantes, críticos, heterodoxos y disidentes, fueron silenciados, desplazados o ignorados por el poder o por aquellos a quienes no convenía ventilar sus indiscretas revelaciones. Participaron en el congreso estudiosos y especialistas en, historiografía, antropología, museografia, sociología, comunicación entre otros.

En este contexto Isaac Caro, académico del departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Alberto Hurtado y especialista en temas de Orientalismo y Relaciones Internacionales, expuso su ponencia “Discursos silenciados, heterodoxos y disidentes en el islamismo radical de última generación”.

El Congreso Internacional sobre “Escrituras Silenciadas” nació en la Universidad de Alcalá, España el año 2005 por la necesidad de un grupo de historiadores de crear un espacio donde estudiosos pudieran reunirse a discutir los más recientes resultados de sus investigaciones. Gran parte de este material se refería a escritos secretos, prohibidos, ignorados y sobre todo silenciados, especialmente en América-Europa entre los siglos XV al XXI. Tras más de 10 años el congreso sigue generando discusión y debate en torno al tema.

En el evento se recordó al profesor Henrique Urbano, entusiasta del Congreso Escrituras Silenciadas y especialista en heterodoxias andinas quien falleció hace unos meses.

Para más información visite la página oficial de facebook