Directora de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales participa del Congreso LASA 2017

17352313_1297725933676977_7747940699962061728_n

Cecilia Osorio, directora y académica de la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UAH, participó el pasado 1 de mayo en el Congreso Internacional de la Latin American Studies Association (LASA). Dicha activad se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú del 29 de abril al 1 de mayo y contó con la presencia de importantes figuras de las ciencias sociales. En esa ocasión Osorio expuso su paper ¿Transferencia o Cooperación Internacional? Cómo se transmitió el programa Chile Solidario en América Latina en el panel Circulating and Contesting Latin American Policy Knowledge: Bureaucrats, Experts & Networks (Circulando y Disputando Conocimiento sobre Políticas Públicas en América Latina: Burócratas, Expertos y Redes).

Tras 50 años de existencia, el Congreso LASA de este año se basó en las múltiples transformaciones que ha vivido, por un lado, la propia organización y, por el otro, el campo de los estudios latinoamericanos, destacando el tema del “Diálogos de Saberes”. Con ello se buscó retratar una amplia gama de diálogos que van más allá de las disciplinas académicas tradicionales y de los productores de conocimientos tradicionales que están hoy en el corazón de los estudios latinoamericanos.

Como explica la organización en su página web, “en la actualidad el concepto de América Latina desborda los límites geopolíticos tradicionales de la región con una creciente presencia de latinos en América del Norte y una naciente diáspora latinoamericana en Europa. Por otro lado, los estudiosos latinoamericanos han comenzado a prever su investigación en un contexto global más amplio y desde puntos de vista más interdisciplinarios. Por último, la teoría producida en el Sur global, y en América Latina en particular, está adquiriendo cada vez más importancia en los círculos académicos y no académicos del Norte, invirtiendo la direccionalidad tradicional en el flujo de ideas y reconociendo la creciente presencia de productores de conocimiento de sectores que han sido tradicionalmente excluidos de los diálogos académicos.” Por todas estas razones es que LASA se perfila como una instancia de suma importancia en la construcción de debate y diálogo académico en la actualidad.

Para mayor información sobre el evento visite la página oficial del LASA