Estudiantes y Académicos de la UAH viajan a Curitiba para conocer el proyecto del Vale do Pinhão

00196251

via Prefeitura de Curitiba

Estudiantes y profesores de la universidad chilena Alberto Hurtado estuvieron en el Engenho da Inovação para conocer el proyecto del Vale do Pinhão, un proyecto para el incentivo a empresas innovadoras. Los 20 alumnos fueron contemplados por la universidad con el viaje a Curitiba como premiación a los proyectos académicos que presentaron.

“Estuvimos aquí, yo y algunos alumnos y profesores en 1995, y pudimos llevar algunas ideas innovadoras de Curitiba a Chile. Ahora, más de 20 años después, vemos que la ciudad continúa con buenas ideas y enfrentando una crisis nacional y global, minimizando los impactos para el ciudadano “, comenta el director del programa de Innovación de la universidad chilena Alberto Hurtado, Esteban Valenzuela.

Tras la presentación, realizada por el director técnico de la Agência Curitiba de Desenvolvimento e Inovação, Tiago Francisco da Silva, los alumnos debatieron los principales puntos del proyecto y la forma como este puede inspirar las acciones que se están desarrollando en Chile, integrando instituciones públicas, privadas, universidades y socios.

“La internacionalización es uno de los pilares del Vale do Pinhão y eso está siendo articulado con el apoyo de la asesoría de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Curitiba. En esta presentación, además de mostrar lo que se está haciendo, oímos sugerencias de los visitantes, que también desarrollan proyectos innovadores en Chile “, comenta Tiago.

La delegación chilena también visitó el Instituto de Investigación y Planificación Urbana de Curitiba (Ippuc), la Secretaría Municipal de Medio Ambiente, la Urbanización S.A (Urbs), y el Workicida Barigui, coworking del Complejo Imap Barigui.