ACADÉMICOS DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIA POLÍTICA Y RRII EDITAN MANUAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

IMG_41541-752x440

ACADÉMICOS DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIA POLÍTICA Y RRII EDITAN MANUAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

img_41541

En el marco de la celebración de los 10 años del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de nuestra Facultad, el pasado jueves 22 de septiembre fue presentada una nueva publicación, editada por Ignacio Cienfuegos, Director del Departamento y Francesco Penaglia, Coordinador de la carrera de Administración Pública.
El lanzamiento del Manual de Administración Pública contó con la participación de Eduardo Araya, quien fue Director de la Escuela de Gobierno y Administración Pública de la Universidad de Chile y actual Prorrector de la Universidad de la República y Rodrigo Egaña, Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, como comentaristas del texto.

Ambos académicos y administradores públicos destacaron la importancia de este manual, en tanto es el primero de este tipo en nuestro país, pues en palabras de Araya “El debate hoy en la disciplina se ha centrado en las políticas públicas y no en la administración”, destacando además el carácter multidisciplinario de los artículos que integran la publicación, que sienta un importante precedente para el área. Este importante académico de la Administración Pública puso gran énfasis en la importante e interesante reflexión que se hace sobre la sociedad civil en el volumen, que reconoce, fundamental para nuestro país hoy.

Por su parte Rodrigo Egaña manifestó que el libro “es mucho más que un manual, pues entrega propuestas relevantes para hoy en día, pues entrega herramientas para entender al Estado, permitiendo situar la problemática de este en la sociedad.

El texto estará prontamente disponible para su compra en librerías.